3 jun 2013

Patés vegetarianos

Queridos amigos y amigas,

Con esta entrada inauguro una nueva "sección" en el blog que voy a dedicar a compartir con vosotros algunas de mis recetas de cocina favoritas. La idea me ha venido viendo el blog El huerto 2.0 (que seguro que muchos de vosotros conocéis y que a mi me encanta) y como a veces no hay mucho que contar respecto al huerto, me parece una buena manera de mantenerme en contacto con vosotros.

Yo soy un gran aficionado a la cocina y en casa cocinamos casi todos los días, algunas veces yo y algunas veces Marcela, así que la idea es ir compartiendo con vosotros algunas recetas de platos que vayamos elaborando. En general no serán recetas muy complicadas, ya que ni Marcela ni yo somos amantes de la cocina excesivamente elaborada; a mi lo que me gusta de verdad son los "guisotes" que hacía mi abuela (garbanzos con "pringá", lentejas, habichuelas con oreja y manitas de cerdo, etc.), el arroz de mi hermana y la cocina casera en general. Sin embargo, y dado que aquí en Bruselas no es fácil encontrar los ingredientes para este tipo de guisos, las recetas serán más bien de platos sencillos pero ricos, sanos y que cualquiera de vosotros puede hacer sin demasiado esfuerzo. En todo caso, y aunque no sean "haute cuisine", a lo mejor alguna de estas recetas puede sacaros de un apuro un día que no sepáis qué cocinar.

Sin embargo, y para empezar, no voy a compartir con vosotros una receta, sino un libro de patés vegetales que descubrí hace un tiempo tonteando por internet y que a mi me encanta. El libro se llama "Descubriendo la cocina vegetariana. Patés vegetales sin ingredientes de origen animal"  Como veréis, se trata de recetas muy simples pero imaginativas. A mi esto de las patés, las conservas, las mermeladas, etc. es una cosa que me encanta, y en el caso de este libro, me pareció muy original y con unas recetas fáciles de hacer y con ingredientes fáciles de encontrar.  Ya me contaréis como os va.


En el enlace que os he puesto creo que podéis descargarlo sin problema, pero si no es así, dejadme un comentario con una dirección mail y os lo enviaré encantado.

Del huerto tengo poco que contaros; las patatas siguen "progresando adecuadamente" pero es casi lo único, porque todo lo demás está como "paralizado" por esta primavera que no acaba de llegar. Creo que las plantas necesitan unos días de sol y calor para pegar un estirón, pero mientras sigamos con estos días tan feos (hoy hacía un frío de mucho cuidado) poco hay que hacer.

Abrazotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario