15 may 2013

Nos Pilifs

Queridos amigos y amigas,

En alguna entrada anterior os hablé de una granja en las afueras de Bruselas en la que desde hace unos meses compró la verdura y la fruta para casa así como todos los productos para el huerto y el jardín. La granja y la Asociación que la gestionan se llaman "Nos Pilifs" Como ya os comenté, se trata de una iniciativa admirable ya que en la granja sólo trabajan personas con problemas mentales que, de otra manera, tendrían muy difícil encontrar un puesto de trabajo digno.

Dentro de la granja hay una tienda donde venden la fruta, la verdura, productos lácteos, carne y otros productos, todos ellos bio; un gran vivero donde venden semillas, plantas, herramientas y otros productos para el huerto y el jardín y un restaurante, todo ello atendido por estas personas con problemas mentales de las que os hablo. El lugar es bastante grande (no me preguntéis cuanto porque soy malísimo para calcular la extensión), y es un sitio donde los fines de semana va (vamos) un motón de gente de Bruselas con niños pequeños, porque aparte de todo lo que os he comentado, se puede pasear y ver a los animales. Yo suelo ir todos los sábados temprano porque mi niño de dos años (Miguel) se levanta a las 7 de la mañana y hay que sacarlo un poco porque en casa acaba poniéndose "atacao". El fin de semana pasado estuvimos de paseo con él y ahí tomé estas fotos.Estas primeras son de la tienda, de la parte de las verduras.




Pero, por supuesto, la parte más divertida, sobre todo para Miguel, es la de los animales. Hay caballos, cabras, ocas, conejos, gallinas, cerdos, burros, ovejas y una vaca. Ahí tenéis unas fotillos.















Y ahí tenéis una foto de los padres paseando con los niños. Aquí en Bruselas no hay mucho que hacer con los "pibitos", así que el Nos Pilifs y el Museo de Ciencias Naturales son dos de los lugares donde el fin de semana puede uno encontrarse con un tropel de padres con niños pequeños.




Y eso es todo por hoy. Quería hablaros de esta granja porque me parece una iniciativa genial y para que conozcáis algo más de la vida en Bruselas.

 Las primeras semillas ya están empezando a germinar en el huerto, pero eso os lo cuento en la próxima entrada.

Abrazotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario