21 mar 2013

Experimento

Queridos amigos,

Parece que este año el invierno no quiere irse de Bruselas. Seguimos con temperaturas bastante bajas, de entre -3 y 4 grados, con algunos "picos" de seis o siete grados en momentos muy puntuales del día. Las plantitas de tomate que planté el día 5 han crecido bastante, como podéis ver en esta foto. Las he tenido en el reborde de una ventana de casa donde da el sol (el poco sol que tenemos) y al lado de la cual ponemos la ropa a secar, para que reciban el vaporcito caliente que sale de la ropa que se va secando.

Y como el lunes que viene me voy con toda la familia de vacaciones a España, en busca de sol y tapas, no sabía muy bien qué hacer con las plantas, ya que esta vez no tengo a nadie a quién pedirle que me las riegue. Así que he decidido hacer un experimento basándome en una cosa que escuché en una charla a la que asistí hace unos días. El señor que daba la charla explicó que a veces cubría sus plantitas con botes de cristal para ayudarlas a crecer más rápido (eso es al menos lo que yo entendí). Así que he cogido algunas de las plantitas que veis en la foto de arriba y las he trasplantado a una maceta más grande, dejando fuera de la tierra sólo las hojas y enterrando el tallo hasta arriba. He cubierto la plantita con un bote de cristal y alrededor he puesto un poco de "paja" (es un decir, son "ramajos" secos del jardín, pero creo que pueden funcionar) para proteger las raíces de las heladas que se anuncian para los próximos días. Ahí tenéis un par de fotos. Son un poco chapuceras (la fotografía no es mi fuerte) pero creo que os podréis hacer una idea.


Por lo demás, nada de nada, ya que con el frío no me atrevo a remover la tierra para empezar a rellenar los cuadrados, por miedo a que se me congelen los bichillos, champiñones, etc. que viven en ella. Tampoco he podado los árboles ni he construido aún los cuadrados, pero es que entre el frío y la lluvia no da gana ninguna de trabajar en el huerto. A ver si después de las vacaciones acaba la "glaciación" que estamos sufriendo este año y me pongo manos a la obra. 

Después de las vacaciones os contaré si las plantitas han sobrevivido y si por fin el frío se ha ido y por fin puedo ponerme en serio con el huerto, que por ahora es más virtual que otra cosa.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario